Materiales, modelos y mercado de la pintura en Quito, 1550-1650

Susan V. Webster

Resumen


Basado principalmente en documentación inédita, este estudio cubre
una vasta gama de materiales, así como modelos artísticos,
disponibles para pintores en el mercado local desde comienzos de la
Colonia. Incluye tanto grabados como pinturas importadas, sus
temas, características y precios; los pinceles, soportes, pigmentos,
aglutinantes, secantes y otros elementos de confección pictórica; así
como las condiciones del mercado en la compraventa de materiales y
obras de arte. La evidencia demuestra la riqueza de modelos
y materiales, tanto locales como importados, que tuvieron a su
alcance los primeros pintores quiteños.

ABSTRACT
Based mainly on unpublished documents, this study covers a wide
range of materials and artistic models, available for painters in
the local market since the beginning of the colony. It includes both
records like imported paintings, its themes, features and prices;
brushes, supports, pigments, binders, blotters and other pictorial
making elements; as well as market conditions in the buying/sale of
materials and art works. Evidence shows the richness of styles and
materials, both local and imported, which the first painters
of Quito had reached.

Palabras clave


pintura colonial, pigmentos, libros, grabados, mercado de arte, colonial painting, pigments, books, records, art market

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